lunes, 11 de junio de 2012
Gerentes públicos deben realizar obras enmarcadas en normas de urbanismo
El urbanismo, es un área fundamental en el tema de la planificación y ordenamientos de las ciudades; de hecho, se basa el estudio de ellas desde un punto de vista global, con el objetivo de conservar y mejorar los espacios para brindar a las futuras generaciones un entorno agradable y óptimo en procura de su desarrollo integral. No obstante, para el profesor Omar Pérez Díaz, Coordinador Administrativo de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira a pesar de saberse la importancia de esta área y las implicaciones para el desarrollo del país, algunos gerentes responsables de este tema parece no tomar en cuenta el valor del mismo y sus implicaciones.
Destacó que en ciudades como la de San Cristóbal, es preciso darse cuenta de que toda persona que habita tiene muchas más necesidades que las que se satisfacen en su propia vivienda, y que la ciudad debe responder a ellas; es decir ofrecerles zonas verdes, zonas deportivas, equipamientos comunitarios, ríos limpios, donde además de habitar, se viva.
Sin embargo, para el profesor Omar Pérez hay obras que son el reflejo de la improvisación y la poca proyección a futuro de las mismas, tal es el caso, de la a reciente instalación de un tendido de redes eléctricas que están afectando el libre y seguro tránsito de peatones en las adyacencias de la universidad, específicamente, en el espacio donde está programado desarrollar Estadio Techado de la referida institución.
Subrayó el Profesor, el malestar por la improvisación en la instalación de esta obra, que si bien tiene como objetivo primordial mejorar el fluido eléctrico en el estado Táchira; también, no es menos cierto es que el ciudadano común, en especial el peatón, se está viendo afectado en su dinámica diaria teniendo que transitar a riesgo por esta arteria vial que tiene alta circulación.
Subrayó el profesor que el Gobierno Nacional ha invertido prácticamente el 45 por ciento de los recursos en lo que respecta a los inicios de la obra de construcción del estadio destinado al deporte, pero lamentablemente con la improvisada instalación del referido tendido eléctrico las márgenes de la futura edificación se obstruye el paso peatonal. “En el supuesto que se llegue a concretar la construcción del Estadio por parte del Gobierno Nacional, se avizora una problemática mayor, puesto que, será usado tanto por la comunidad universitaria como por todos aquellos que requieran un espacio en el cual se pueda fomentar la actividad deportiva, es decir, este tipo de improvisaciones afectan a todos por igual”.
Fue oportuno para que el profesor hiciera referencia al hecho que es necesario mantener los espacios deportivos con los que se cuenta en el estado Táchira, tal es el caso de la cancha que construyeron en el año 2007 para la Copa América y que está dentro de los terrenos universitarios, este espacio deportivo se encuentra al servicio del estudiantado pero también de las escuelas menores de fútbol y de la comunidad en general; sin embargo la falta de apoyo para el mantenimiento del mismo por parte del IND y del IDT afecta su operatividad; de hecho, cada día va en franco deterioro. Sólo se ha contado con la disposición de algunos trabajadores de la universidad y de una cuadrilla que recientemente apoyó la recuperación de este espacio al servicio de la comunidad tachirense y que debe ser atendido para sumar en instalaciones que sirvan en la práctica deportiva como herramienta fundamental para el desarrollo integral del ser humano”. (Prensa Vicerrectorado/ Ana María Zambrano/CNP.11277)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario