domingo, 12 de febrero de 2012

Merideños participaron masivamente en elecciones primarias























12-02-2012
Merideños participaron masivamente en elecciones primarias
Por: Leo León Fotos: Leo León
Las colas se mantuvieron a lo largo de todo el día en los centro de votación de Mérida desde primeras horas de la mañana observando una participación masiva en estas elecciones primarias que contó con un ejemplo de organización, tranquilidad, paz y mucho compartir.
Los merideños desde antes de las 8 de la mañana se concentraron en los centros de votación, observándose largas colas que se mantuvieron a lo largo de todo el día y que a pesar de la incertidumbre, las expectativas se remontaron ya que miles de votantes permanecieron en las colas pacientemente.
Los presidentes de mesa y testigos estuvieron muy atentos con las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, y personas con impedimentos físicos quienes tuvieron en todo momento la prioridad para ingresas a votar. Decenas de jóvenes estuvieron colaborando para prestar ayuda física a estas personas.
Centenares de estudiantes de la Universidad de Los Andes se convirtieron en guardianes permanentes del proceso, estuvieron siempre frente a los centros de votación para brindar seguridad a los electores y de la misma manera colaborar con la organización del mismo.
Entre los centros de votación más concurrido estuvo el Liceo Libertador, La Escuela Coromoto, Liceo Caracciolo Parra, Escuela Humberto Tejera, Escuela Vicente Dávila, Escuela Fermin Ruiz Valero, entro otros donde las colas fueron muy largas.
Los candidatos a la gobernación Lester Rodríguez (Copei) y Ramón Guevara(AD) ejercieron sus votos a media mañana acompañados de su militancia y movimientos políticos universitarios; Los candidatos a la Alcaldía Gerardo Molina(Ad), Carlos García(PJ), Orlando Puentes(Copei), Simón Valdez y Orlando Puentes votaron muy temprano, el último en hacerlo fue Nestor Trejo(VP).
Manuel Matamoros, presidente de la Comisión Electoral Regional (MUD) informó que todo el proceso se desarrollo con normalidad, solo hubo un reporte de 15 minutos de retraso en la instalación de mesas en los pueblos de sur, el resto se cumplió tal como estaba programado.