jueves, 1 de marzo de 2012

Que pasa en el Complejo Recreacional Albarregas (COREALSA-Mérida)destituyen directivo sin explicación e información

Carta del Economista Oscar Fernández quien se desempeño como Secretario General de la directiva de Corealsa 2012

Mérida, 01 de marzo de 2012.
Ciudadanos
PRESIDENTE Y DEMÁS MIEMBROS DE LA JUNTA ADMINISTRADORA DEL COMPLEJO RECREACIONAL ALBARREGAS S.A. (COREALSA)
Su despacho.-
Estimados señores.
Con un cordial y atento saludo, tengo a bien dirigirme a ustedes en ocasión de manifestarles mi sincero agradecimiento por la oportunidad que me fue brindada para ejercer funciones dentro de la empresa mixta Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA) como Secretario General de la misma, cargo que ocupé desde el año 2009 hasta el pasado viernes 10 de febrero del corriente; toda vez que días previos al desarrollo del Carnaval Taurino se me informó inesperadamente, y por fuentes externas a la junta administradora, tanto periodísticas como de aficionados taurinos, de la separación del cargo a la que fui sometido sin previo aviso ni comunicación posterior.
Ante ello, menester es expresarles mi más rotundo rechazo a la manera como se llevó a cabo mi desincorporación del cuerpo directivo de esta sociedad mercantil. No protesto la acción del cambio de funcionarios, insisto tajantemente en ello, porque estoy plenamente convencido de que nada es eterno y de que en estos asuntos prevalecen cualquier tipo de intereses por sobre la eficiencia y el buen desempeño personal. Lo que sí protesto enérgicamente es la forma en que fue ejecutada la medida, pues estuvo plagada de silencio, hermetismo y deslealtad, propios de quienes pretenden esconder situaciones y/o evitar hacerlo del conocimiento de la opinión pública; máxime cuando hasta hace pocos días estuve departiendo con ustedes y ninguno mostró el gesto de ponerme al tanto de la disposición ya maquinada.
Hasta el actual momento no he recibido una comunicación oficial de la decisión emanada del máximo ente deliberador de la empresa: su Asamblea de Accionistas, aún y cuando en persona le solicité al presidente de la junta administradora, en fecha 16/02/2012, se me expidiese un oficio donde se señalasen tanto la convocatoria efectuada en diario de circulación regional, como la decisión de la Asamblea de Accionistas y el número de acta que registra tal resolución; lo cual tampoco ha sido emitido y continúo esperando. En consecuencia, desconozco incluso el cumplimiento efectivo de los trámites de rigor que contempla el Código de Comercio vigente para estos procedimientos.
Por otro lado, apelando a la verdadera amistad que concedí y que creía haber recibido, y en mi carácter de miembro de la junta directiva, lo menos que esperaba de ustedes era una sencilla notificación de la convocatoria a la Asamblea de Accionistas y de las medidas futuras que serían adoptadas, pues como bien reza el refrán “lo cortés no quita lo valiente”. Pero una vez más, con
este tipo se contrariedades y malos actos, queda en evidencia y a la vista de todos el nulo cumplimiento de los mínimos canales regulares o de las formalidades que en toda organización deben existir; proceder al que en múltiples oportunidades me opuse.
Así como no se me informó del cambio efectuado, tampoco se me indicó razón alguna que propiciara mi salida. Por ello, y ante la falta de valor para asumir los hechos con responsabilidad y honestidad, convergen rumores y comentarios. Según éstos, todo apunta a que las razones aducidas y que motivaron mi sustitución giran en torno al ámbito político. No habiendo una sola razón que ponga en tela de juicio el correcto desempeño de mis funciones, se me quiso vincular a un dirigente político opuesto al régimen actual para tener una excusa que manejar. De ser así, pues reitero que nadie ha sido capaz de pronunciarse al respecto, sólo debo alegar que desde el principio bien era de su conocimiento que yo ni hacía vida política ni comulgaba con la tendencia del gobierno central.
Si por no ser “revolucionario” he sido desincorporado de COREALSA, después de haber laborado sin otro interés distinto al de materializar numerosas iniciativas e ideas en pro de la fiesta y del crecimiento de la entidad, abrazo sin miramientos la imposición de la sanción porque si de algo estoy completamente seguro es de que muy por encima de cualquier cargo, sueldo, condecoración o, inclusive, de una reparación automotriz, están mi ética profesional, mi honra, el respeto y la defensa de mis convicciones personales. Comulgo con una democracia auténtica y con un sistema de gobierno donde todo funcione correctamente, donde la meritocracia prevalezca por sobre las alabanzas y donde las capacidades profesionales sean más importantes que la tendencia política.
Finalmente, adjunto a la presente misiva la copia de las cuatro (04) llaves de la oficina y demás áreas que me fueron suministradas en su oportunidad, así como el carnet que me acreditaba como miembro de la junta administradora de la empresa; únicos elementos de dicha organización que estaban bajo mi poder y que ahora les entrego con la formalidad del caso. Igualmente, me desvinculo de cualquier tipo de responsabilidades en lo atinente a todos los medios electrónicos creados por mí, tales como correos, redes sociales y portales web; los cuales son responsabilidad única y exclusiva de ustedes desde el mismo día en que se me impidió ingresar a ellos, a raíz de repetidos cambios de contraseñas efectuados sin participármelo, como preludio de lo ya sucedido.
Sin más a qué hacer referencia, quedo de ustedes,
Atte.,
Econ. Oscar E. Fernández-Guillén
C/C: Medios de comunicación regionales y nacionales.