martes, 29 de mayo de 2012

Apula y Siprula fueron recibidos en la AN por comisión especial

Representantes de la APULA y el SIPRULA fueron recibidos por comisión especial de la Asamblea Nacional, integrada por toda la representación parlamentaria del Estado Mérida, a fin de conocer la difícil situación que vive la Universidad de Los Andes por efectos de los presupuestos repetidos y deficitarios y la entrada en vigencia de la LOTTT que establece exigencias laborales que la universidad no puede cumplir por falta de presupuesto.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (APULA), Prof. Luis Loaiza Rincón, señaló que "es muy importante que la representación parlamentaria del Estado, y a través de ella, la Asamblea Nacional en pleno, se incorpore a conocer este tema porque al fin y al cabo toda solución pasa por la aprobación de un crédito adicional que permita que las universidades honren sus múltiples compromisos con estudiantes, obreros, empleados y profesores".
Por su parte, la representación del Sindicato de Profesionales de la ULA (SIPRULA), encabezada por su Secretario General, abg. Dionis Dávila, indicó que el número aproximado de profesionales contratados de forma continua supera los 300 trabajadores y ello constituye un reto que el SIPRULA no puede dejar de destacar en esta difícil situación que vive la universidad".
Finalmente, la representación laboral de la ULA, recalcó que la vía violenta debe ser repudiada por todos los universitarios dado que no se puede derivar de la violencia ningún acto de justicia.