sábado, 26 de mayo de 2012

Profesores de la ULA realizan vigilancia en sus facultades

26-05-2012
Por: Leonardo León
Mérida
Ante la grave situación que afecta  más de 400 trabajadores eventuales de la Universidad de Los Andes, por la aprobación de la LOT ,el equipo Vice rectoral del  Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR) de la Universidad de Los Andes  en Trujillo, asumió la vigilancia de fin de semana  de los espacios universitario, ante la imposibilidad de contar con el personal continuo diurno para solventar la ausencia  de vigilantes eventuales para el fin de semana. El Vicerrector-Decano Eric Brown junto a
sus coordinadores y personal de confianza recibieron hoy  en la villa universitaria a las siete y treinta am la guardia del personal nocturno de vigilancia. Los espacios de la sede Carmona fueron recibidos por la Doctora Elsy Villegas coordinadora de investigación y Postgrado. Con esta decisión  se logra mantener bajo resguardo los espacios universitarios el fin de semana por cuanto existe personal para los otros días de la semana.
La crisis se originó ante la cautela universitaria por el impacto de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo los trabajadores y trabajadoras. LOTTT.
El Equipo Vice rectoral del NURR espera que las conversaciones llevadas a cabo con el ejecutivo nacional por parte del equipo Rectoral de la ULA pueda en el corto plazo resolver la difícil situación, mientras tanto, se hará todo lo posible dentro de las normas legales para solventar la crisis.
Por otra parte se confirmó que en casi las doce facultades del núcleo de la ULA en Mérida y Tachira muchas áreas están totalmente cerradas y sin vigilancia, mientras que otros espacios son vigilados por comisiones de profesores. En el caso de la Fac de Ciencias, el Decano de esa dependencia dijo que esta viernes se realizó un Consejo de facultad extraordinario donde sus miembros formaron comisiones para sumarse a la protección de dicha dependencia y no paralizarla por la gran cantidad de laboratorios que no pueden detener su funcionamiento.